Saltar al contenido

MUEBLES DE PALETS PARA JARDIN

Bello, bello, bello

¿Por qué muebles de palets para jardín?

En JARDINESVIP te queremos contar porque sería interesante que utilizaras muebles de palets para tu jardín. Llevaremos la decoración de jardines a un nivel más personal e inimitable.

Por ejemplo, por esas magníficas tardes de verano en tu jardín, acompañadas de refrescantes comidas al aire libre…hay pocos placeres que se le puedan igualar.

Tu jardín y piscina con palets, de diez ¡¡¡
Diseño elegante con sillas de palets

La utilización de palets en lugar de muebles rígidos e invariables en su forma, aporta capacidad de adaptación al diseño del jardín y a la estación del año en la que nos encontremos.

De esta manera, los palets pueden servir para componer, un sofá chill-out en verano donde escuchar música relajadamente o conversar con los tuyos, o una mesa bajo una cristalera en invierno sobre la cual comer protegidos del frío del exterior.

Los palets pueden cambian de forma, tamaño, y color. Recuerda que se pueden apilar, pintar, mover, dividir, pegar, combinar, amontonar…son en definitiva un recurso maravilloso para cualquier mente creativa e innovadora como la tuya.

3 Ideas prácticas sobre palets y jardines

Una pequeña huerta

Aquí intentamos diseñar con los pales un contenedor sobre el cual plantar aquello que deseemos.

Los tamaños pueden ser muy variados, desde un palet pequeño que contenga una maceta, a una composición de varios palets a modo de piscina, capaz de contener tierra y plantar allí lo que deseemos.

Una pequeña huerta usando palets
Palets para huertas

¿Cómo hacerlo?

Con un plástico que sea capaz de retener la tierra y así contener la tierra. A partir de ahí, puedes plantar lo que desees. La única limitación será el número de palets y cantidad de tierra cultivable que quieras conseguir.

Mesas

Los palets en tu jardín
Espacio de jardín diseñado con palets

Se pueden hacer muchos tipos de mesas con palets.

Una mesa divisora de un espacio, alta, colocando los palets en vertical y añadiéndole una superficie, bien de cristal, bien de madera, o del material que se decida, a modo de superficie sobre la que se apoyan los vasos o platos. Exactamente igual que las mesas que separan una cocina de un salón.

Se pueden añadir patas a un palet por un lado, y una superficie por el otro, y tendríamos una mesa al uso. Si le añadimos patas bajas, tendríamos una estupenda y original mesa para tomar el café en el jardín o apoyar nuestra Tablet.

Mesas de palets móviles
Mesas de palets con ruedas en el jardín

Podemos aplicar el mismo concepto, pero en lugar de añadirle patas fija, añadirle unas ruedas. Dispondríamos así de una mesa móvil y distribuir el espacio de nuestro jardín según la ocasión.

Otra idea genial es apilar en horizontal varios palets y conseguir así unas cajoneras “naturales” proporcionadas por la arquitectura del propio material.

Como ya empiezas a intuir, el límite es tu imaginación.

Sillas, sofás y sillones.

Ejemplo de diseño de sillas con palets
Sillas de palets coloridas

La formación de estos elementos pasa casi siempre por apilar varios palets en horizonal y añadir encima de ellos cojines para sentarse o tumbarse sobre ellos. Dan una sensación de naturalidad y modernidad especial. Subyace la idea de reutilización inteligente de los materiales.

Puedes disponer los palets en forma de “L” y componer así un sillón de esquina. ¿Una cabezadita al aire libre? ¿A qué sería un auténtico lujo?

Se pueden conseguir diseños absolutamente integrados con el entorno de tu jardín utilizando diferente colores; si, los palets dan juego para eso y mucho más.

Palets y diseño rústico y personalizado
Palets para sillas

3 Ventajas del mobiliario de palets para jardín

Coste reducido

Los palets son bastante más baratos que los muebles al uso que estamos acostumbrados a comprar. Es más, si te animas a crear tus propios diseños, disfrutarás en el camino, y disfrutarás también en la meta. Te aseguro que sentirás un bienestar fuera de lo normal. Anímate ¡¡¡

Desarrollarás tu instinto creativo

Si estás leyendo estas líneas, es porque dentro de ti hay un creador, de eso no me cabe la más mínima duda. Saca el Leonardo que llevas dentro.

Podrás elegir sus medidas, sus colores, sus disposiciones…e incluso podrás moverlos cuando quieras, según te apetezca.

Personalización de tu jardín

La mejor manera de dar tu toque personal a tu jardín, es sin duda alguna, utilizando elementos que no se puedan adquirir en otro lugar. Se pueden comprar palets, pinturas y demás elementos. Pero la manera de combinarlos es personal. Eres tú quien los hace.